miércoles, 15 de diciembre de 2010

Retrasan pago del programa “Procampo”


Platón Sánchez, Ver. Los campesinos se encuentran inconformes por el retraso en el pago del programa Procampo, que desde hace tres meses se tuvo que efectuar a los productores del campo en los municipio de la Zona Norte. El productor Artemio Rodríguez Santos, comentó que la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), con sede en Tantoyuca, desde hace tres meses se retrasó con el pago del programa Procampo, correspondiente al periodo  Primavera-Verano.
Dijo que la semana pasada se comunicaron a las oficinas de la SAGARPA, con sede en la ciudad de Puebla, Puebla, para solicitar información sobre el pago; sin embargo, ahí se les informó que el pasado fin de semana llevarían a cabo el mencionado pago, pero a la fecha, no se ha realizado.
Consideran que el pago no se ha efectuado, debido a que el formato que se venía manejando del Procampo cambió este año a nivel federal, donde marcaron los tiempos de apertura y cierre de ventanillas; pero eso fue meses después de como se venía manejando, dijo.
Señala que el atraso del pago del programa viene a perjudicar a cientos de productores de maíz de los municipios de Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca y otros municipios, donde también se han quejado de la tardanza en la entrega del apoyo.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!