jueves, 10 de octubre de 2013

Un 48 % de rezago educativo tiene Platón - 09 de octubre de 2013

Platón Sánchez, Ver.-
En el municipio, existe un rezago educativo del 48%, dándose en el sector adulto y comenzando desde los 15 años de edad, los cuales un 20% no tienen primaria y secundaria, y el 25% son analfabetas.
El analfabetismo se da en las comunidades rurales, lo que significa que los habitantes no tienen una educación básica, falta que el Instituto Veracruzano de Educación implemente acciones para que cada vez más adultos se desenvuelvan para que les permita incorporarse a mejores condiciones de vida.
El rezago educativo en el municipio se debe a un problema que está ligado principalmente a la pobreza, ya que muchas de las personas no pudieron ir a la escuela, muchos se quedaron sin aprender a leer y escribir por la preocupación por la subsistencia inmediata.
Otra causa es la dificultad para asistir, ya que para algunos habitantes una escuela queda a media hora de camino, sobre todo en las zonas rurales, impidiendo que la gente asista, pero más que todo siempre está ligado a la pobreza extrema.

La falta de difusión por parte el Instituto Veracruzano de Educación Para los Adultos (CAEV), ha generado que cada vez más adultos desconozcan los programas de alfabetización para terminar sus estudios del nivel básico.
Fuente: Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!