martes, 22 de octubre de 2013

Inspecciona purificadoras para prevenir el cólera - Viernes 18 de octubre de 2013

Platón Sánchez, Ver.-
Personal de la Secretaria de Salud inspeccionan purificadoras y comercios con venta de alimentos con el objetivo de que cumplan con todas las medidas de higiene a fin de prevenir el cólera, al mismo tiempo continúan difundiendo las medidas preventivas sobre el contagio.
Pedro Velázquez Arguelles Promotor de Salud en el municipio, dijo que algunas de las medidas que se llevan a cabo son las visitas casa por casa, asegurar atención médica y los trabajos de promoción de la salud, a través de la entrega de trípticos, plata coloidal y gel antibacterial.
Se dan a conocer las cinco medidas importantes para prevenir el cólera como son: lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, tomar agua hervida o desinfectada y entornos saludables (patio limpio).
Al mismo tiempo subrayo que ya fueron inspeccionadas todas las purificadoras por parte de regularización sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Panuco, donde se tomaron muestras del vital líquido.
En ese mismo sentido, señalo que también fueron tomadas muestras de todos los establecimientos de comida dentro y fuera del mercado municipal, carnicerías y todo aquel negocio con venta de cárnicos, sin que hasta la fecha haiga sido encontrada alguna bacteria que ponga en riesgo la salud de la población platonenses.
Velázquez Arguelles comento que en estas acciones contra el cólera y el dengue, trabajan personal de salud municipal, estatal y federal, todo con una sola meta prevenir el cólera en Platón Sánchez.
Por lo que llamo a la población acatar las recomendaciones que les proporcionan el personal del sector salud, las cuales son para el bienestar de su salud y de su familia.
Fuente: Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!