martes, 22 de octubre de 2013

Casos de cólera fueron atendidos en tiempo y forma - Viernes 18 de octubre de 2013

Xalapa, Ver.- La directora de salud publica en Veracruz, Irasema Guerrero Lagunes, confirmó que existieron 2 casos de cólera en el municipio de Platón Sánchez, mismos que ya fueron atendidos de manera correcta y los pacientes se encuentran en sus domicilios y con buen estado de salud.

Luego de que se enviarán muestras de todos los casos de diarrea con sospecha de que pudieran ser provocadas por cólera, únicamente 2 casos dieron positivo, "se enviaron a la Ciudad de México y solo fueron 2 positivos".

En entrevista, Guerrero Lagunes explicó que estas dos situaciones están relacionadas con el brote en Huejutla Hidalgo, entidad pegada a nuestro estado y donde se han registrado 145 casos de este padecimiento.

En cuanto se tuvo conocimiento de los casos en Veracruz, la dirección de salud pública actuó de manera inmediata en materia de prevención.

En este caso, se tomaron muestras a familiares y a las personas que habitaban a 5 kilómetros a la redonda de los domicilios de los pacientes.

"Y no hay ningún sospechoso más con respecto a estos dos casos que ya son pasado".

Sin embargo, debido a la cercanía con el estado de Hidalgo, la directora de salud pública no descartó que se pudieran presentar más casos de cólera en Veracruz ya que el brote epidemiológico se registra en Huejutla y cientos de veracruzanos trabajan, estudian o comercializan en ese municipio.

Por tanto, la dirección de salud pública se encuentra atenta en los 4 municipios de la zona Huasteca así como en el resto del estado para incentivar las medidas higiénicas.

Los síntomas del cólera se manifiestan con diarrea sin fiebre, malestar general, náuseas y vómito, puntualizó Irasema Guerrero.

Para evitar casos de cólera, se recomienda hervir el agua, lavarse las manos constantemente; sobre todo después de ir al baño, antes de comer, después de cambiar pañales y antes de preparar cualquier alimento.

En caso de sufrir algún cuadro de diarrea, se recomienda no automedicarse y asistir de manera inmediata al centro de salud más cercano.
Fuente: ElGolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!