miércoles, 2 de octubre de 2013

Muere una mujer por dengue hemorrágico

Platón Sánchez, Ver.-
Una mujer murió a causa de dengue hemorrágico durante de la madrugada del martes en el Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica, el sector salud realiza un cerco sanitario en la Congregación El Duque para prevenir que la enfermedad se propague al resto de la población, aunque existe docenas de dengue clásico.
Se trata de Eufrocina Pérez Guerrero  con domicilio en la Congregación El Duque, quien alrededor de las 17:00 horas fue trasladada a bordo de la ambulancia del ayuntamiento a la Clínica Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortes", al presentar sin tomas de dengue clásico como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos y otros padecimiento.
Al ingresar a la sala de urgencias, y practicarles varios estudios clínicos, los médicos determinaron que se trataba de un caso de dengue hemorrágico, por lo que de inmediato fue canalizada al Hospital Regional de Poza Rica, pero al complicarse su estado de salud, lamentablemente doña Eufrocina Pérez Guerrero perdió la vida.
Ante esta situación, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la ciudad de Panuco, instalo un cerco sanitario en la congregación El Duque mediante la aplicación de abate y una masiva fumigación por toda la localidad, a fin de prevenir que el mosquito y la enfermedad se propague al resto de la población.
Por otro lado aunque el sector salud niega que se tengan más casos de dengue, existen docenas de personas enfermas con síntomas de dengue clásico, principalmente en las colonias El Maguey, La Hacienda, La Rivera, La Palma, entre otras que resultaron afectadas por las inundaciones y sobre todo donde prevalece la humedad.
Se ha recomendado a la población trabajar en la limpieza de sus solares, porque el dengue puede ocurrir en cualquier momento, pero se logra controlar con limpieza.
Fuente: Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!