viernes, 25 de octubre de 2013

Ganaderos y escuelas piden esclarecimientos de robos - 23 de octubre de 2013


Platón Sánchez, Ver.-
Con la finalidad de fomentar la cultura de denuncia, el Subprocurador Regional de Justicia de la zona norte, licenciado Tomas Cristóbal Cruz tomo protesta al Comité de Participación Ciudadana Audiencia Pública, ganaderos y escuelas piden esclarecimientos de robos.
En Presencia del Alcalde Francisco Javier Azuára Azuára, el subprocurador manifestó que en materia de participación ciudadana hay mucho quehacer en este municipio y afirmo que se si desea ganar la batalla a la delincuencia, es necesario empezar por denunciar los actos ilícitos que acontecen diariamente.
El comité quedo integrado por el profesor Moisés Hernández Martínez Presidente, el ingeniero Ernesto del Ángel Vera Presidente de la Ganadera Loca, el licenciado José Miguel Hernández Matías y el licenciado Alberto Paulin Rodríguez.
Cristóbal Cruz, preciso que con este comité, se espera involucrar a la ciudadanía en general ya que sin la participación de la población no sería más difícil avanzar en materia de seguridad.
Por otro lado, al hacer uso de la voz la profesora Sabina Castillo Hernández Directora de la Primaria "Coronel Rafael Platón Sánchez", expuso que su plantel ha sido robado en diversas ocasiones, la primera ocasión se registró en la cooperativa escolar donde los ladrones se llevaron la banda de guerra, refrescos y todo lo de valor.
Señalo que en su momento puso su denuncia en el ministerio público, pero solo ahí quedo ya que la Agencia Veracruzana de Investigaciones no realizo las investigaciones correspondientes, cuando se supone que la Procuraduría de Justicia del Estado se debe de preocupar por esclarecer los delitos.
Asimismo los ganaderos pidieron al Subprocurador de Justicia fortalecer el trabajo de investigación para el esclarecimiento de las denuncias presentadas en el ministerio público por el delito de abigeato, el cual ha afectado seriamente su patrimonio y su economía.
Fuente: Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!