martes, 22 de octubre de 2013

En alerta SS por cólera en Hidalgo - Viernes 11 de Octubre de 2013


Las autoridades de Veracruz
se encuentran en alerta debido a que son 34 municipios los colindantes con el estado de Hidalgo, advirtió el secretario de Salud y Servicios de Veracruz, Juan antonio nemi dib.

Mencionó que todos los días transitan entre 80 y 100 mil personas del estado de Veracruz a Hidalgo para realizar actividades agrícolas y
comerciales. Citó que la mitad de la población económica activa de Platón Sánchez trabaja en Huejutla de Hidalgo y de manera recíproca la población de Huejutla asiste a laborar en el municipio del norte de Veracruz.

explicó que la bacteria Vibrio Cholerae se transmite a través del agua, y de los alimentos regados con el líquido vital contaminado.
"en el norte del estado comen hortalizas del estado de Hidalgo; el cólera que es la bacteria Vibrio Cholerae que transmite la enfermedad circula por los cuerpos de agua y porque los escurrimientos del altiplano de la planicie pasan por Veracruz", expuso.

aclaró que esta información no es una alerta, pero la población, debe estar enterada del riesgo que se corre por la cercanía con Hidalgo, donde se contabilizaron alrededor de 77 casos de cólera en los últimos días.

"Hasta este momento no tenemos una condición de riesgo, lo que estamos buscando es garantizar las condiciones de protección en los 34 municipios geográficos y en este momento no tenemos ninguna alerta", señaló.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que "estamos conscientes de que estadísticamente todas las probabilidades apuntan a que vamos a tener casos positivos".
Fuente: AVC Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!