jueves, 10 de octubre de 2013

Detectan tres casos de cólera en Platón - 04 de octubre de 2013

Platón Sánchez, Ver.-
Detectan tres casos de cólera en la Congregación El Duque a causa de las inundaciones causadas por el huracán "Ingrid", personal contra riesgos sanitarios reforzó las actividades contra esta enfermedad que puede causar la muerte.
Según el personal del sector salud, revelo que el primer caso se registró la semana pasada, pero en esta semana se detectaron dos nuevos casos de cólera en la Congregación el Duque, zona que sufrió inundaciones con el paso de la tormenta Ingrid.
Hasta el momento las autoridades de salud, han tratado de mantener oculto estos casos de cólera, pero han emprendido una campaña contra esta enfermedad en Platón Sánchez, a fin de evitar que vaya en aumento ya que el suministro de agua potable y el saneamiento son medidas decisivas para reducir las repercusiones del cólera.
Dentro de las acciones que realiza del personal contra riesgos sanitarios es sacar muestras de agua de pozos y ámeles, donde la mayor parte de la gente toma el agua para atender sus necesidades básicas y está colocando plata coloidal en almacenamientos de agua, al igual está aplicando cal en letrinas a fin de reducir riesgos de que el cólera se propague.
Incluso las autoridades de salud están fortaleciendo la prevención y detección de las enfermedades diarreicas agudas, a fin de evitar decesos a causa del cólera.
Fuente: Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!