lunes, 21 de diciembre de 2009

La basura está acabando con la agricultura



Platón Sánchez, Ver. La problemática de los Residuos Sólidos, conocidos comúnmente como basura, también están acabando con los campos agrícolas,  sin que hasta el momento de busquen alternativas para temer con este fenómeno.
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) licenciado Pedro Salas Arguelles, dijo que  el desarrollo económico y los avances tecnológicos, debido a la gran cantidad de materiales que se utilizan; es por esto que el actual manejo y la disposición final de la basura, se encuentran en una condición límite.
Expuso que tal es el caso de basurero municipal de Platón, siendo éste una seria fuente de contaminación, el cual ha llegado a generar problemas de salud por la proliferación de animales, malos olores, entre otros, dijo el líder campesino.
Asegura que quienes transitan constantemente por este basurero manifiestan que existen fuertes plagas de moscas y mosquitos, así como de otros insectos que con la corriente del viento invaden a la cabecera municipal, principalmente el área del mercado al estar en un sitio a la intemperie.
Dijo que en los últimos años, el problema de la basura ha llegado hasta los campos agrícolas, los cuales también se ven daños en su productividad que sea visto reducida por los miles de contaminantes y plagas que esta genera.
Explico que hace muchos años, solo bastaba que el campesino arrojara al campo  la semilla de maíz o fríjol, para que naciera y levantar la cosecha sin hacer grandes inversiones,  hoy en la actualidad debido a la contaminación los cultivos se pierden a pesar de las fuertes inversiones que se realizan para lograr el producto.
Es necesario que los tres niveles de Gobierno haga algo para evitar la proliferación de insectos y enfermedades debido a la fuerte contaminación que este representa, urgen buscar mejores alternativas que permitan acabar con el problema de desechos que esta acabando con nuestra agricultura y vida cotidiana.
Con información del Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!