lunes, 14 de diciembre de 2009

Exigen justicia por abuso de autoridad de Teodoro



Platón Sánchez, Ver. “Basta de obras de mala calidad, de mentiras, y corrupción, exigimos transparencia en el manejo de dinero del municipio”, gritan ciudadanos de este municipio, tras una manifestación realizada en contra del actual Gobierno Municipal que preside Teodoro Hernández Hernández.
La marcha partió desde el parque de la colonia La Hacienda donde más de 100 platonenses caminaron sobre la calle Morelos hasta llegar frente al palacio municipal, para exigir justicia por el abuso, prepotencia, nepotismo, y la ineptitud por parte del Gobierno Municipal.
La manifestación mitin dio inicio con la participación de Diego Bautista Sánchez ex coordinador de campaña del actual presidente municipal quien aseguro que el alcalde del licencio solo se esta enriqueciendo ilícitamente a costillas del pueblo de Platón, con el desvió de recursos del ramo 033.
El profesor Marcos Hernández se refirió a lo que podría ocultar el mandatario municipal, quien prefirió pagar la multa aplicada por el IVAI antes de publicar la información, no sabemos que mentirotas vaya a decir nuestro presidente en su próximo segundo informe de gobierno, pero lo cierto es que ahí vamos estar para protestar, por esas obras de mala calidad.
“Es responsabilidad de nosotros el crecimiento de los vienes del alcalde y sindico único municipal, quienes gozan de lujosas camionetas y mansiones, negocios en la ciudad de México, y la venta y compra ilícita de unidades motrices con el dinero del pueblo”, dijo Manuel Mirón Lince, dirigente del sol azteca.
Todos decimos estar preocupados por sobre la situación por la que atraviesa el pueblo, sin embargo al momento de enfrentar una lucha social, somos pocos lo que participamos, por ello, es que un gobierno ignorante ha venido a saquear el patrimonio del pueblo, porque no tenemos el valor civil de reclamar lo nuestros, reclamemos, pero no de tras de la puerta sino de frente a nuestros asaltantes como lo son el alcalde y el sindico único municipal Sergio Hernández Hernández.
Para emprender esta lucha invitamos a todos los dirigentes de los partidos políticos, asociaciones civiles, sin embargo fueron pocos los que se mostraron su verdadera preocupación por su pueblo, algunos enfermaron y otros tuvieron que viajar.
“Vivimos en un pueblo lleno de inseguridad, ya que los 41 policías que paga el ayuntamiento son guaruras del alcalde y síndico, así como criados y jornaleros que cosechan el maíz y ajonjolí de los sembradillos de nuestras autoridades”.
Para culminar señaló que la manifestación apenas empieza, y advirtió con obligar a las autoridades municipales a entregar despensas a las familias pobres, despensas de calidad y no llenas de gorgojo como las que han entregado hasta ahora, “porque ya nos cansamos de los abusos de nuestro gobierno y de su familia.”
Cabe mencionar que a la manifestación también se contó con la presencia de los jueces de barrio, líder de los taxistas, Tablajeros, el dirigente de la Central Campesina Independiente, CTM, CNC, Comisariado Ejidal, entre otras organizaciones campesinas y civiles.
Con información del Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!