martes, 29 de diciembre de 2009

Inconformidad por aumento en el litro de carburantes


Platón Sánchez, Ver.- Desconcierto, enojo e impotencia causó entre los consumidores el incremento de 5 centavos al precio de la gasolina magna y 3 al diesel, vigente desde el sábado por disposición de la Secretaría de Hacienda, con el visto bueno de la Cámara de Diputados.
Los trabajadores del volante de sitio Hidalgo, afirman que el costo lo pasarán a sus clientes, mientras los productores advierten que ello detonará inflación.
En primera instancia, pocos se dieron cuenta del aumento, con la euforia de los festejos de fin de año y la fiebre de compras apenas sí atendieron los indicadores en las bombas de llenado de las estaciones de servicio, pero al preguntarles sobre ello reaccionaron desconcertados y no pocos reclamaron airadamente a los despachadores y encargados de las estaciones de servicio.
Algunos se percataron del aumento por el indicador de llenado de su automóvil, al cual voltearon una vez que se les pidió su opinión sobre el nuevo precio; otros sólo se acercaron a exigir una explicación a los trabajadores.
Analistas financieros advierten que debido a la inflación durante el año 2010, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propiciará aumentos a los precios de carburantes, electricidad y tarifas de servicios públicos a fin de mejorar sus ingresos.
Tras las severas crisis económicas (1947-48, 1954, 1976, 1982 y 1994-95) que han agobiado al pueblo de México, los diferentes gobiernos en turno utilizaron el precio de la gasolina como medio de elección preferente que les ayudara a equilibrar las finanzas públicas.
Ante este nuevo incremento, los taxistas del municipio prevén incrementar la tarifa del pasaje colectivo para que no se vean afectados con el aumento de las gasolinas, por lo que planean dialogar con el gerente de autobuses ABC, para fijar la nueva tarifa que entrará en vigor en la ruta Platón-Huejutla.
Con información del Diario de las Huastecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!