jueves, 17 de diciembre de 2009

Cayó defraudador



Platón Sánchez, Ver.-Detienen a presunto defraudador de Tantoyuca, hace ocho meses estafó con dinero a tres familias de la colonia “Juárez”, con la promesa de que repararía sus aparatos domésticos y nunca más volvió, con las refacciones.
Luego de ser reconocido por una de sus víctimas Elsa María Ponce Cruz con domicilio en la calle Ignacio de la Llave de la colonia “Juárez”, en el momento en que pensaba tomar una camioneta para trasladarse a las comunidades de este municipio, Ponce Cruz, solicitó la intervención de los uniformados quienes rápidamente lo detuvieron a petición de la ama de casa y trasladaron a la Jefatura de la Policía Municipal para aclarar dicha denuncia.
Elsa María Ponce explicó al Jefe de la Policía Municipal Fernando Hernández Romero que en el mes de Abril el detenido presentó a su domicilio como técnico en refrigeración y los invitó a reparar todos aquellos aparatos electrodomésticos que estuvieran en mal estado.
Dijo que ante la necesidad de utilizar su lavadora, le solicitó sus servicios, al igual que su hermano Pablo y su madre Bonifacia, sin embargo, después de varias horas de estar desarmando tanto su lavadora como el refrigerador, les señaló que necesitaba comprar unas refacciones.
Por lo que le solicitó la cantidad de 250 pesos para adquirir un engrane de la lavadora y 550 pesos por el refrigerador, más 500 pesos por otra lavadora, haciendo un total de un mil 300 pesos, manifestando que regresaría al día siguiente.
Sin embargo, después de varias semanas de no regresar para reparar las lavadoras y el refrigerador, se propusieron a buscarlo por algunas comunidades, pero nunca dieron con su paradero, por lo que al ser sorprendido ayer por la mañana decidió denunciarlo a las autoridades.
Asimismo, el acusado dijo llamarse Martín Hernández Hernández de 41 años de edad, con domicilio en la colonia “Ampliación de las Casitas” de la ciudad de Tantoyuca y explicó que efectivamente las señoras le dieron el dinero, pero debido a que se fue a trabajar a la ciudad de México, ya nunca regresó, pero tenía pensado acudir el sábado para reparar los aparatos.
Martín Hernández para evitar ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de fraude se comprometió a reparar los electrodomésticos, por lo que dejó en garantía su herramienta de trabajo y su celular, al manifestar que iría a su casa para traer las refacciones y así reparar su falta.
Con información del Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!