Campesinos de la organización RACIMOS provenientes de la huasteca Veracruzana se manifestaron en la explanada de la SEV para exigir entrega de plazas a maestros de su organización, así como la reconstrucción de escuelas que fueron dañadas por los temporales desde hace dos años.
Con violaciones que quedan impunes y promesas de apoyos para el campo y de construcción de escuelas, es como viven los indígenas del Totonacapan.
Ante estas necesidades es que este lunes desde temprano alrededor de un centenar de integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas y Movimientos Sociales (RACIMOS) se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Solicitaron que les cumplan los cientos de promesas de diferentes dependencias.
Entre estas peticiones está la que le realizarán al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Xalapa, porque acusan al supervisor escolar de Tempoal, quien es primo de Jesús Perea Hernández, de abusar sexualmente de una joven.
Explicaron que aunque las autoridades siguen en las investigaciones acerca del caso, no han aprendido a este presunto violador.
A la SEV le solicitaron la construcción de escuelas que derrumbaron hace dos años para remodelarlas, además de la reconstrucción de muchas otras que por las lluvias están en mal estado.
El líder de la agrupación, Antonio Hinojosa Saldaña detalló que le pedirán al DIF estatal les cumpla con las despensas que les prometió desde el mes de diciembre del año pasado.
Así mismo solicitan la rehabilitación de presas en Tempoal y la zona norte y a la Sedarpa apoyos productivos para los productores de ganado de Tantoyuca, Tempoal, Chicontepec, Chalma y Platón Sánchez.
Etiquetas: RACIMOS, indígenas del Totonacapan, manifestación de indígenas, violación de joven en el Totonacapan.
Fuente: http://www.e-consulta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario