El Diputado Federal Genaro Mejía se reunió con el ingeniero Abelardo Escobar Prieto, Secretario de la Reforma Agraria, con quien acordó trabajar de manera conjunta en los proyectos de desarrollo agrario integral que beneficie a los pueblos y comunidades de la zona norte de nuestro Estado, impulsando todas aquellas acciones que propicien bienestar en el medio rural.
Ahí el legislador gestionó y logró la asignación de recursos para este año, que han sido autorizados para la realización de proyectos relacionados al "Programa de la Mujer en el Sector Agrario" (PROMUSAG) y del "Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios" (FAPPA), por lo que serán beneficiados diversos municipios, localidades y ejidos particularmente en la zona norte de nuestro estado.
Se trata dijo, de agilizar ante la Secretaria de la Reforma Agraria la revisión de los proyectos productivos para su autorización inmediata en beneficio de los ejidos y comunidades solicitantes, lo anterior para que lleguen estas asignaciones que beneficiarán a las familias campesinas que ahora tendrán la posibilidad de llevar a cabo proyectos productivos que les genere oportunidades de empleo e ingreso.
Por tal motivo señaló que su compromiso como Diputado Federal es la de gestionar ante la SRA la entrega de los recursos asignados y que la inversión fluya con oportunidad para estimular el desarrollo social y económico en los ejidos y comunidades, principalmente en zonas marginadas de la zona norte de nuestro estado.
Con el Promusag, "Programa de la Mujer en el Sector Agrario", se apoya a mujeres que habitan en núcleos agrarios clasificados como zona de atención prioritaria, para que desarrollen un proyecto productivo que les permita obtener ingresos y con ello contribuir a combatir la pobreza en el medio rural.
En el caso del programa Fappa "Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios", es para apoyar a hombres y mujeres que no son titulares de tierra en núcleos agrarios, pero que tienen el deseo de salir adelante con su propio esfuerzo.
Los proyectos productivos pueden ser por ejemplo, de índole ganadera, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.
Finalmente recalcó la importancia de combatir el rezago agrario para que los campesinos tengan la certeza jurídica de su propiedad y de esta manera se puedan impulsar inversiones a través de alianzas entre inversionistas y ejidatarios que les permita trabajar con mayores recursos y conservar sus tierras.
Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario