Platón Sánchez, Ver.- Las calles del mercado municipal se vieron afectadas por las intensas lluvias que prevalecieron el sábado, mismas que inundaron la zona del mercado municipal, causando severos daños económicos a los comerciantes, algunos abandonaron sus puestos por el escurrimiento del agua.
Por lo menos más de 150 puestos del mercado municipal resultaron con algunos daños, provocados por un canal de baja presión que se desarrolló sobre el oeste del Golfo de México, el cual afecta la zona norte del estado.
Las fuertes corrientes de agua sobre la calle Morelos, provocaron que algunos comerciantes tuvieran que abandonar sus puestos y buscar un lugar seco para refugiarse, ante los inminentes aguaceros que cayeron ayer por la mañana en este municipio.
Por fortuna algunos comerciantes, levantaron su mercancía con anticipación a fin de prevenir que la corriente de agua se llevara sus puestos, mientras el resto permaneció en sus lugares para evitar saqueos a sus comercios.
Las lluvias también generaron perdidas en la tesorería municipal, ya que debido a las bajas ventas en el comercio establecido afuera del mercado municipal, sufrió mayores perdidas, por tal motivo el ayuntamiento suspendió el cobro del piso que genera cada domingo.
Sin embargo docenas de familias a pesar de las fuertes lluvias, salieron a comprar la despensa familiar, aunque los comerciantes aseguran que sus ganancias se generan con la bajada de las familias del medio rural, las cuales desde ayer quedaron incomunicadas por las precipitaciones.
De acuerdo con el informe meteorológico, se espera que las actuales condiciones climatológicas se mantengan durante las siguientes 24 horas.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario