Platón Sánchez, Ver.- Una campaña de fumigaciones en distintas zonas rurales afectadas por las inundaciones para controlar la plaga de moscos, así como otras acciones preventivas de salud en esto municipio, dio inicio el día de ayer.
En el Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortes", se informó que arrancaron los trabajos de saneamiento avocándose especialmente a las zonas que sufrieron problemas de inundación.
Los trabajos son apoyados por la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en las colonias La Rivera, La Hacienda, Los Cues, El Maguey, entre otras, donde ya se realiza la abatización y controlar la plaga del mosquito Aedes Aegypti.
El proceso de abatización consiste en la aplicación de un producto químico en los charcos o zanjas de la región, para impedir el desarrollo de los huevos de Aedes. La actividad la realiza personal debidamente capacitado e identificado.
Señaló que la Jurisdicción Sanitaria No.1 se encuentra también realizando la vigilancia epidemiológica sobre todo lo que se refiere a evitar brotes de cólera y dengue y se realiza una extensa promoción a la salud.
En lo que respecta a las acciones de regularización sanitaria se está llevando a cabo la correcta cloración de agua y su respectivo muestreo para el consumo humano y para la preparación de alimentos.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario