Platón Sánchez, Ver.- La demanda del transporte público, ha disminuido con motivo del cierre del ciclo escolar, lo que viene a agravar la situación de los transportistas, afectados aun más con el constante aumento al combustible y refacciones.
Roberto Cruz Hernández, manifiesta que a principios del mes, el pasaje comenzó a disminuir paulatinamente a raíz del acercamiento del término del ciclo escolar, por lo que a partir de esta semana, la demanda del transporte bajará hasta en un 80 por ciento.
Señala que el más afectado es el transporte escolar, el cual tiene que parar sus unidades a partir de esta semana y reactivar sus labores hasta la primera quincena de agosto, por lo que como cada año, su economía se complica.
Explicó que durante los períodos vacacionales, la afluencia de pasaje disminuye más en temporada de Semana Santa y en el verano, pues en diciembre el que exista efervescencia navideña motiva a las familias salir de sus casas en diferentes días de la semana.
Sin embargo esta misma difícil situación, es de los concesionarios de taxis, quienes también deberán implementar algunas medidas que les ayuden a administrar sus gastos de operación.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario