TEMPOAL, VER.- De acuerdo con el Código Penal Vigente en el Estado de Veracruz, en caso de ser encontrado culpable como las evidencias y pruebas lo indica, el ex alcalde de este municipio Celestino Rivera Hernández, podría alcanzar una pena de diez a quince años, sin derecho a la libertad condicional.
Actualmente el también empresario constructor, ex diputado del Partido de la Revolución Democrática y ex consejero de ese instituto político, permanece recluido en el penal de Pacho Viejo, donde el Juez de Primera Instancia le dictó el auto de formal prisión, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
Tras concluir el término constitucional, el Juez César Ariel Robinson Manzanilla, encontró elementos suficientes para mantener preso en el penal de Pacho Viejo, cercano a la capital del estado, al también ex edil de Tempoal, quien apenas en el pasado proceso electoral intentó ser alcalde nuevamente.
En la rejilla de los acusados, Rivera Hernández afirmó ser inocente de los delitos que se le imputan, sin embargo, de ser condenado podría alcanzar una pena de 15 años al tratarse la pederastia de un delito grave.
Aún cuando en su momento se dijo inocente y que dejaba las cosas en manos de Dios, se debe tomar en cuenta que Rivera Hernández fue sorprendido en flagrancia el pasado 24 de mayo en el municipio de Tantoyuca, presuntamente abusando sexualmente de un menor de 12 años al interior de un hotel de paso.
Ahí fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras recibir una llamada de auxilio por parte del personal administrativo del hotel, acudieron al sitio y lo encontraron violando al niño de oficio limpiaparabrisas.
Y mientras el juez de la causa valora actualmente las pruebas a dos meses de su detención en este municipio donde años atrás el PRD era la principal fuerza política, actualmente ningún miembro de este partido a intentando buscar tomar las riendas de cara al próximo proceso electoral, quizás consientes de que difícilmente la gente los apoyará.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario