Tantoyuca, Ver. Seis lesionados fue el saldo que dejó un brutal choque, entre un auto compacto y un taxi de Tantoyuca, durante la mañana de este martes sobre la carretera Estatal Acececa-Platón Sánchez. Fuerzas policíacas que tomaron conocimiento del percance informaron que fue al filo de las 11:40 horas, cuando a la altura de la entrada a Dos Caminos, y las albercas Tsam-Tsam, un vehículo marca Estratus, color negro, con numero de matricula LY6-95-79 del estado de Pachuca, se impactó por el costado izquierdo, contra un taxi marcado con el número económico 47, y placas de circulación 60-13-XCG del estado de Veracruz. La primera unidad era guiada por el joven Eduardo del Ángel Hernández, de 24 años de edad, y originario de la localidad de Santa Mónica, congregación Acececa, perteneciente a este municipio. Mientras que el chofer del taxi, fue identificado como Edgar Rosales Herrera, con domicilio en la colonia Niños Héroes de Tantoyuca. Tras el brutal impacto, resultaron lesionados los seis pasajeros que viajaban abordo del taxi así como su chofer, entre ellos se encuentran Marcelo Serna Santos, de 54 años de edad y Yanet Santiago Mendoza, ambos con domicilio en la congregación de Acececa.
También resultaron heridos Carmen Ramírez Ostos, con domicilio en la colonia Rojo Gómez de la ciudad de Huejutla Hidalgo; Herculana Maurillo Pérez, con domicilio en la localidad del Palmar, Tantoyuca, y por último el matrimonio constituido por y Luisa Juárez Quiroz y Herminio Juárez Ribera, de 44 años de edad, originarios de Ixcanelco.
Todos fueron canalizados por paramédicos de la Cruz Roja, que una vez brindarles los primeros auxilios, los ingresaron a la sala de urgencias del Hospital General para su valoración médica, luego de resultar policontundidos, más no fracturados.
Según el dictamen pericial por parte de elementos de Vialidad, fue el primer vehículo, que guiaba el jovenzuelo de Santa Mónica, quien invadiera carril contrario cuando se desplazaba rumbo a Acececa, origina el impacto contra el taxista que trató de esquivarlo, pero derivado a su velocidad, ambos se estrellaron por el costado, quedando el primer auto sobre la cinta asfáltica, y el taxi fuera de la carpeta.
Tras los hechos, el joven conductor y presunto responsable, fue detenido por elementos de la policía municipal y a disposición de Tránsito, que no tenía documentación de su vehículo ni licencia de manejo, para el deslindamiento de responsabilidades en atención a los daños y lesiones causados a los siete heridos que dejó su falta de prudencia, al tratar de esquivar un bache invadiendo el carril contrario.
Fuente: Diario de Tantoyuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario