lunes, 6 de septiembre de 2010

Otra vez se desbordan ríos - Más de 600 familias incomunicadas


Platón Sánchez, Ver.- Más de 600 familias están incomunicadas por el crecimiento de los ríos San Pedro, Acamaluco y Calabozo;  existe alerta naranja en más de 20 poblados y seis colonias pertenecientes a este municipio, anunció el director de Protección Civil, José Rivera Hernández.
Al amanecer del domingo, más de 500 familias de las comunidades de Zacatianguis, Tasajeras, Zapotalito, Cerro Viejo, Saucito, Cerro Viejo, Los Pozos, Octayo, entre otras, quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río San Pedro, que alcanzó una escala de 5 metros arriba de su nivel normal.
Lo mismo ocurrió con 100 familias más de los poblados de Zocohuital, San José, Brasilar, El Lindero y Lindero Costeños, que quedaron incomunicadas por el caudal del río Acamaluco, que se desbordó la madrugada del domingo.
Rivera Hernández informó, que  Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal, se encuentran monitoreando el nivel de los ríos, para realizar la evacuación de las familias que habitan en la falda de los caudales, tal es el caso de la familia de Pedro Monterrubio, en la colonia La Ribera Méndez, que fue evacuada la tarde de ayer a un albergue temporal.
Por otra parte, hizo un llamado a las familias de la colonia La Ribera Méndez, Hacienda, Maguey y Cues, así como a las que habitan en las comunidades antes señaladas, a que se mantengan alertas, ya que las lluvias continuarán hasta el día de hoy lunes, según el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional de Agua.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!