jueves, 18 de marzo de 2010

Cuotas escolares no son obligatorias: Ana María


Platón Sánchez, Ver.- Los planteles pueden pedir cuotas sólo de forma voluntaria, pero en el momento en que las hagan obligatorias o las condicionen, pueden ser denunciados por los padres de familia, señaló Ana María Frías Martín Comisionada en Educación.
"Sí son válidas las cuotas cuando son voluntarias, y si los padres de familia desean hacerlas las pueden hacer, pero quienes decidan no pagarlas, y se las exijan, perfectamente pueden hacer su denuncia de que se les está condicionando", manifestó la funcionaria municipal.
Advirtió que también los hermanos de alumnos que estudian en una escuela o viven cerca de la misma, aún cuando no pasen el examen de selección, que aplica la institución educativa, deben de ser admitidos y no rechazados como muchas veces sucede.
Resaltó que el alumno no haya aprobado el examen, no quiere decir que vaya a quedarse fuera si vive cerca o tiene a su hermano en el plantel, ese definitivamente es un criterio de selección bien claramente establecido, que las escuelas deben seguir.
Aclaró también que las evaluaciones, como método de admisión, no aplican para el nivel Primaria, donde están definitivamente anormales los exámenes es en las secundarias, esto definitivamente no tiene por qué suceder, porque no es lo mismo un niño que sale del jardín de niños a uno de Primaria.
Para finalizar, señaló que hoy en día, tenemos que hacer frente a quienes intenten violar nuestros derechos, por lo que exhortó a los padres de familia a denunciar ante la SEV cualquiera de estos hechos donde se atropellen sus derechos y los de sus hijos.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!