viernes, 26 de marzo de 2010

Convocan a presentar proyectos de cultura huasteca

Los temas son: Música tradicional y de fusión. Danza tradicional y contemporánea. Artesanías y oficios populares. Medicina tradicional y herbolaria. Lengua y literatura indígena. Tradición oral. Técnicas y conocimiento tradicionales para el manejo de los recursos naturales. Artes plásticas y migración.
Poza Rica.- A presentar proyectos de difusión y promoción de la cultura huasteca convoca la Unidad Regional Norte de Veracruz Culturas Populares – Instituto Veracruzano de la Cultura –IVEC.

CONVOCATORIA

El Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca integrado por, el Consejo Estatal para la cultura y las Artes de Hidalgo, la Secretaría de Cultura de Puebla, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

C O N V O C A N:

A nivel de grupos y comunidades, comités y grupos culturales o comunitarios y a cualquier otra asociación, cuyos integrantes radiquen y desarrollen una sólida labor de promoción cultural en la región. A título individual o colectivo, músicos, danzantes, investigadores, estudiosos, académicos, promotores culturales, artesanos, maestros y habitantes en general de esta región, de cualquier grupo étnico.

Temáticas: Música tradicional y de fusión. Danza tradicional y contemporánea. Artesanías y oficios populares. Medicina tradicional y herbolaria. Lengua y literatura indígena. Tradición oral. Técnicas y conocimiento tradicionales para el manejo de los recursos naturales. Artes plásticas y migración.

Categorías de participación son: Formación y capacitación; Difusión del patrimonio cultural y Equipamiento.

Apoya a grupos, individuos y comunidades en la difusión, promoción, producción y desarrollo de proyectos culturales en la región de la Huasteca (Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz).

Los proyectos presentados deberán llevase a acabo en los Estados y municipios de la Huasteca, considerados por este programa.

Veracruz: Álamo, Naranjos_Amatlán, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, El Higo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepex, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán.

Consideraciones generales.

No podrán participar aquellos proyectos que actualmente cuenten con financiamiento del Programa de Apoyos a las Culturas municipales y Comunitarias (PACMyC), de Fondos Estatales y/o Municipales, entre ellos el Programa de Desarrollo Cultural Municipal y el Programa de Estímulos A la Creación y Desarrollo Artístico y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CID).

No serán considerados proyectos con documentación incompleta.

Estímulos: hasta por $35,000 por proyecto otorgado.

Recepción de trabajos hasta el 16 de abril de 2010. Y se podrán entregar personalmente o enviar por correo; en este último caso, la fecha de matasellos no deberá ser posterior a la fecha límite de entrega.

Sin excepción alguna, no se aceptaran proyectos después de la fecha y hora limites establecidas.

El Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca se compromete a informar oportunamente a quienes obtuvieron una beca la fecha, hora y lugar en la que se entregara los estímulos.

Para mayor información acuda a la Unidad Regional de Culturas Populares. Juan de la Luz Enríquez No. 202 esq. Ramón Castañeda. Col. Centro C. P. 93400 Papantla, Ver. Tel 01 7848421721. E.mail: dgcp_pp@hotmail .com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!