jueves, 7 de octubre de 2010

Detectan un caso de dengue


Platón Sánchez, Ver. Detectan un caso de dengue en la colonia Adolfo López Mateos, una brigada de vectores inició las acciones de aplicación de abate y fumigación por el sector de la población para prevenir un posible brote epidemiológico. La brigada a cargo de Gilberto Bautista Hernández, informó que a partir de ayer por la mañana se dieron a la tarea de realizar un recorrido por los domicilio de la colonia Adolfo López Mateos para eliminar todo depósito de agua donde se pudieran desarrollar más larvas.
Explican que cuando se detecta algún caso presumible de dengue clásico o hemorrágico, de inmediato se toman acciones, lo primero es hacer un bloqueo en las zonas donde habitan los pacientes, aplicándose una fumigación, descacharrización, abate y eliminación de mosquitos y larvas.
Por tal motivo, se desplazó una brigada de control de vectores para mantener las acciones de control, combate, y prevención, así mismo y considerando las recientes lluvias, se ha abocado a la ubicación de criaderos para ser eliminados, con el fin de reducir el riesgo de propagación del virus.
Fuente: Diario de Tantoyuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!