03 de abril de 2012
Platón Sánchez, Ver.-Con el Domingo de Ramos inició la Semana Santa o Semana Mayor.
Fieles católicos y la iglesia hacen memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, para llevar a cabo su misterio Pascual.
En la liturgia se presentaron dos aspectos fundamentales de la Pascua: La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén como anuncio e imagen del triunfo de su Resurrección; y el recuerdo de su Pasión (el evangelio), que marcará la liberación de la humanidad del pecado y de la muerte.
La entrada se caracteriza porque Jesús va sobre un burro y los creyentes lo aclaman con ramos de palmas, los cuales son bendecidos, para posteriormente ser colocados en sus casas o negocios.
Las lecturas bíblicas invitan a vivir en ese día los acontecimientos de entonces: aceptar a Cristo como el Señor y entrar vivencialmente al drama de la pasión.
Lunes a Miércoles Santo; son días propicios para la reflexión profunda, la Iglesia invita como en una "última llamada" a acercarse al Sacramento de la Confesión con el fin de estar preparados para vivir la vigilia pascual y el gran acontecimiento de la Pascua.
Fieles católicos participaron en la celebración del Domingo de Ramos, con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario