viernes, 20 de septiembre de 2013

Más de 700 familias incomunicadas tras irrepentina caída de puente - 18 de septiembre de 2013

Platón Sánchez, Ver.- Las lluvias que no ha dejado de caer desde hace 13 días, la mañana de ayer dejaron a más 700 familias incomunicadas debido a la caída de uno de los aproches del Puente Zacatianguis, anuncio el alcalde Francisco Javier Azuára Azuára.
Expreso que la mañana de ayer, uno de los aproveches del puente que se construye sobre el rio San Pedro ubicado sobre la carretera estatal Platón Sánchez - Zacatianguis, se desplomo a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias causadas por la tormenta tropical "Ingrid".
Dijo que la obra de construcción del puente inicio a principios del años con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que urge su pronta reparación.
Las comunidades que resultaron afectadas son: Zacatianguis, El Saucito, Tecomate, Octayo, Zapotalito, Tasajeras, Los Pozos, entre otras.
El munícipe comento que con la caída de uno de los aproches, es imposible pasar los apoyos a las familias que habitan dichas localidades, lo preocupante es que lo víveres están por terminárseles ya que desde hace varios días permanecían incomunicadas a causa del desbordamiento del rio San Pedro.
Subrayo que personal de obras públicas y protección civil ayer por la mañana se dieron a la tarea de realizar un recorrido por las comunidades y colonias para llevar a cabo un conteo de los daños causados por la tormenta tropical "Ingrid", y posteriormente hacerla llegar a la Secretaria General de Protección Civil del Estado.
Por otro lado comento que se continúa haciendo llegar a la ayuda a las familias damnificadas por el fenómeno natural del mismo modo llamo a las familias a permanecer alertas ya que las lluvias continuaran el resto de la semana.
Fuente: Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!