martes, 17 de septiembre de 2013

Deja cientos de damnificados en Platón Sánchez - 17 de Septiembre de 2013

Protección Civil del Estado y Municipal reparten ayuda
Redacción
Platón Sánchez, Ver.- Más de 30 comunidades incomunicadas y cientos de familias afectadas fue el saldo del paso de la tormenta tropical Ingrid, por lo que protección civil municipal y del estado reparten ayuda a las  cientos de familias damnificadas.
El alcalde Francisco Javier Azuara Azuara informo que debido las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Ingrid", tuvieron que ser evacuadas 70 familias de sus viviendas debido al desbordamiento de ríos, arroyos y zanjas.
Comunidades como San Francisco,El Mante, Amozoyahualt, Zocohuital, Cerro Viejo, Tasajeras, Paso del Higo, Poza Riquita, El Sauzal, Octayo, Tasajeras, Tecomate, Zacatianguis, Tecalantla, Jobo Nuevo, La Crinolina, Granadilla, El Naranjo, La Papatla, El Choven, Porfirio Encino, Anacleto Ramos entre otras quedaron incomunicadas por el desbordamiento de los ríos Calabozo, San Pedro y Acamaluco.
Asimismo colonias como La Rivera Méndez, La Hacienda, Los Cues I, La Providencia también resultaron afectadas, y más de una docena de viviendas quedaron bajo el agua.
Protección Civil del Estado, representado por el licenciado Carlos Alberto Alarcón Herrera y Víctor Manuel Hernández ayer al medio día hicieron llegar la ayuda enviada por el Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado a las familias damnificadas a quienes entregaron colchonetas, cobertores y despensas.
Por otro lado la dependencia de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por instrucción del mandatario estatal, con el apoyo de pipas llevaron agua potable a todas las colonias y comunidades afectadas, ya que el sistema de agua potable fue suspendidos desde la semana pasada por las inundaciones.
Por otro lado, el Presidente Municipal Francisco Javier Azuara Azuara subrayo las familias evacuadas fueron albergadas en los 8 albergues entre ellos, la Clínica Hospital "Dr. Rodolfo Ortiz Cortes", El Auditorio Municipal "Fato", El Chapil Municipal, asi como escuelas primarias y el recinto del Comisariado Ejidal "Platón Sánchez", donde se les ofrece atención médica y alimentación.
Comento que la mañana de ayer fue suspendió el desfile conmemorativo al 16 de Septiembre, para convocar a los trabajadores del ayuntamiento y organizar brigadas de auxilio, las cuales permanecerán alertas las 24 horas del día, ante las lluvias pronosticadas para las próximas horas.
Azuara Azuara dijo que algunas brigadas fueron enviadas a las comunidades y colonias con más riesgo, por lo que se mantiene un monitoreo constante de los niveles del rio, aunado a que se ha invitado a las familias a través del diferentes medios de comunicación a estar alerta ya que el mal tiempo continuaran.
Fuente: Diario de Tantoyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!