Platón Sánchez, Ver.- La Dirección Estatal de Tránsito, en breve iniciará un operativo para vigilar que los motociclistas cumplan con la portación del casco.
Un oficial de tránsito quien pidió guardar el anonimato, señaló, que durante el día, 60 motociclistas son sancionados por incurrir en faltas al reglamento.
Por lo anterior Tránsito Estatal, montará un operativo de vigilancia con cuatro elementos en diferentes puntos de la zona conurbada, principalmente en las calles aledañas al centro.
A decir del oficial sólo el 10% de los usuarios de motocicleta de este municipio veracruzano portan el casco y ninguno de ellos tiene licencia adecuada para hacer uso de este medio de transporte.
Mencionó, que a los motociclistas se les detiene por la falta de casco, además de que no portan licencia para conducir, de la misma forma agregó que no cuentan con placas en sus unidades.
La multa se aplicará según la gravedad, tamaño de motocicleta y la vialidad en la que se aplique, que puede ir desde los 20 salarios mínimos.
Fuente: Diario de las huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario