Platón Sánchez, Ver.- Los deterioros de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 51 se expanden en la infraestructura de 25 aulas, incluyendo talleres, biblioteca y centro de computo, que son los espacios con mayor afectación, además de las banquetas y guarniciones.
El profesor Tzuqui Martínez Clemente, director de la institución, expuso que desde hace 40 años, el inmueble no ha recibido rehabilitación alguna, y desde hace seis años ha comenzado a notarse los deterioros, para su rehabilitación se requiere de varios millones de pesos.
Explicó, que los techos de los salones se trasminan y originan que el concreto caiga a pedazos, la varilla es notoria entre las paredes, las banquetas, sanitarios, pasillos, ventanas, cancelería, instalación eléctrica y mobiliarios, todo ello, se encuentra completamente dañado.
Para los profesores y alumnos esas afectaciones representa probabilidades de colapso entre la comunidad estudiantil.
Ante esta situación, y con el apoyo del alcalde Francisco Javier Azuara Azuara, presentó una solicitud al licenciado Sergio de la Llave Migoni Director de Espacios Educativos en el Estado, quien ya envió personal del departamento de construcción para realizar el levantamiento topográfico y verificar las condiciones en que se encuentra el inmueble y de esa forma emitir el dictamen correspondiente.
Sin embargo, a la fecha están en espera de la validación y aprobación de la obra, tan anhelada por maestros, alumnos y padres de familia.
Martínez Clemente, señaló que la institución cuenta con una comunidad de 400 alumnos y una plantilla de trabajadores de 48 personas, de esta forma piden al Gobierno del estado agilizar el arranque de la obra, la cual vendrá a beneficiar a cientos de familias platonenses que diariamente manda a sus hijos a recibir clases en dicho plantel educativo, además de que también puede evitarse un accidente de lamentables consecuencias.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario