22 de marzo de 2012
Platón Sánchez, Ver.- Descubren la venta ilícita de más de 3 mil metros cuadrados del terreno de la Unidad Deportiva de la colonia Los Cues, se presume que la transacción fue realizada durante la pasada administración.
Lo anterior fue descubierto por el departamento de Obras Públicas, al revisar el plano sobre el terreno adquirido por el ex gobernador del estado Patricio Chirinos Calero, a través del municipio que en aquel entonces presidía Abelardo Gómez Castelán.
Según el documento, en Junio de 1997 el Ayuntamiento compró un total de 3 hectáreas de terreno al ganadero Sotero Flores del Ángel en la colonia Los Cues, el predio al sur colinda con la calle Berriozábal, al norte con el arroyo, al este con la calle Ignacio Rayón y al oeste con el campo deportivo Los Cues.
Pero el 15 de Diciembre del 2004, a las 10:00 horas en sesión de cabildo y estando presentes el ex alcalde José Guillermo Sánchez Lugo, profesor Marcos Hernández Hernández ex sindico único; Leticia Zequera Arguelles, regidora primero; el profesor Emilio Salazar Montiel regidor segundo y Eulalio Juárez machuca ex secretario del H. Ayuntamiento, acordaron darle el nombre de Platón Sánchez al Campo Deportivo de Béisbol, construido con recursos del ramo del 033 en el terreno de la Unidad Deportiva.
Dentro de este acuerdo también se acordó destinar este campo, única y exclusivamente a la práctica de béisbol que es el propósito para lo que fue creado; y se asignó la custodia y operación de este campo al equipo de béisbol “Broncos de Platón Sánchez.
Sin embargo durante la administración del ex alcalde Teodoro Hernández Hernández, el terreno tomó otro rumbo, ya que presuntamente vendió una fracción del predio de 3 mil 500 metros cuadrados, al hoy finado y ex candidato del Partido Verde Ecologista de México, el ingeniero Héctor González Valladares, el cual actualmente posee su hijo Ángel Arturo González, quien se amparo con un documento extendido por el Registro Público de la propiedad, mientras el resto continúan en manos del ganadero Sotero Flores del Ángel.
Debido a estos cambios que evolucionaron desde 1997 al 2010, hoy viene a dificultar la construcción de la Unidad Deportiva, ya que el terreno no coincide con las medidas del plano que posee el departamento de Obras Públicas, por lo que las autoridades buscan la forma de recuperar dichos predios, a fin de que la unidad deportiva sea construida conforme al proyecto y sueño de los deportistas que gestionaron dicho predio, tras la muerte del niño Tomas Hernández Martínez, a quien lamentablemente le cayera una portería en el campo deportivo Los Cues y por lo tanto en su honor llevara su nombre.
Se presume que el terreno podría ser recuperado por las autoridades, ya que sin la autorización del congreso del estado, la venta queda nula.
Fuente: Diario de las Huastecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario