Taxistas locales acusan que los veracruzanos no respetan el acuerdo de rutas
Viernes, 13 de Enero de 2012
Taxis del municipio Platón Sánchez, Veracruz, y choferes de Huejutla estuvieron a punto de liarse a golpes en vía pública, debido a que los foráneos no han respetado los acuerdos establecidos desde el año pasado.
Los choferes y concesionarios de Huejutla impidieron a los de Veracruz subir pasaje en la base ubicada en la calle Leandro Valle, lo que provocó una discusión acalorada. Incluso, los transportistas jarochos atacaron al presidente de vigilancia de la Federación de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FTVH), Héctor Martínez Sifuentes.
Después de registrarse los hechos, líderes de organizaciones de la Huasteca, como CTM, FUTV y FTVH, llegaron a la base para brindar apoyo a los choferes de Huejutla, quienes exigen respeto a los acuerdos, “pues ellos (los de Platón), no podían llevar pasaje hacia Tantoyuca, porque su ruta es exclusivamente hacia Platón”.
Luego del percance, los taxistas de Huejutla exigieron a sus colegas de Plantón Sánchez acatar las reglas, estipuladas en un escrito.
Señalaron que sólo se les permite circular a 20 unidades; sin embargo, rebasan el límite permitido: prestan servicio más de 40 taxis de Veracruz en la demarcarión hudalguense, lo que consideraron una práctica desleal.
Además,dijeron, los conductores jarochos tiene un horario de 6:00 a 19:00 horas, el cual no cumplen. “Siempre han hecho lo que les venga en gana”.
Fuente: criteriohidalgo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario