lunes, 28 de septiembre de 2009

Denunciarán al Hospital por negligencia médica.

Platón Sánchez, Ver.- Una mujer y su hijo estuvieron a punto de morir por negligencia médica en la ClínicaHospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés”, al negársele la atención de parto durante la tarde del viernes y sábado, por lo que presentarán denuncia penal contra el nosocomio.

Se trata de Jessi Hernández Cruz de 19 años de edad, con domicilio en la calle Argentina de la colonia “Los Cues”, quien el viernes a las 17:00 horas acudió a la Clínica Hospital para que fuera atendida de parto por el personal médico de este nosocomio.

Explica que a pesar de los fuertes dolores y el machado que presentaba nunca fue atendida, una enfermera solamente salió para hacer entrega una lista de material quirúrgico que utilizarían durante el parto, por lo que regresó a su domicilio para posteriormente adquirir dicho equipo, para que al final de cuentas no fuera utilizado.

Debido a que los dolores eran más fuertes, alrededor de las 20:00 horas regresó a la Clínica Hospital, pero una de las enfermeras le repitió que aún no le tocaba y que regresara dentro de 15 días, sin realizarle ninguna revisión sobre su estado de embarazo.

Dijo para no hacerla tan larga regresó a las 22:00 horas nuevamente al nosocomio y después a las 05:00 y 08:00 de la mañana del día siguiente, sólo para que la regañaran los médicos repitiéndole una y otra vez que todavía no le tocaba y que regresara dentro de quince días.

Al no poder más con los dolores de parto y al serle negada la atención médica, tuvo que acudir con la partera Alma Revoreda quien en menos de 12 minutos sacó el producto, el cual debido a que el tiempo se le pasó por la negligencia médica del personal médico de la Clínica Hospital, el bebé ingirió de su propio excremento, causándole una complicación en su estado de salud.

Hernández Cruz, exhortó a la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte del Estado a que den un informe verídico al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, acudiendo a los domicilios de las personas que se quejan del pésimo servicio que existe en dicho nosocomio, y no que las denuncias ciudadanas sirvan únicamente para irse a sentar a comer con el personal médico, ya que la salud de los platonenses no vale un plato de comida.

“Es una lástima que tengamos un Hospital tan grande y con equipo de tecnología de punta, si al final de cuentas los platonenses no recibimos la atención médica oportuna, por el simple hecho de que la Secretaría de Salud, solape la irresponsabilidad de algunos médicos y enfermeras”, afirmó Jessi Hernández Cruz.

Para finalizar apuntó que si el niño no llegara a mejor su estado de salud, presentará una denuncia penal en contra de la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” por el delito de negligencia médica y lo que le resulte, pues tanto su vida como la de su pequeño estuvieron a punto de perderse por la falta de responsabilidad por parte de los médicos y enfermeras en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!