lunes, 28 de septiembre de 2009

Cientos de familias quedaron incomunicadas

Por Epifanio Reyna

Platón Sánchez, Ver. Cientos de personas de las diferentes comunidades, quedaron incomunicadas a causa de las inundaciones registradas la madrugada de este sábado; en botes y lanchas lograron llegar a la cabecera municipal para realizar la compra de la despensa familiar.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Hernández Romero; agregó que por lo menos, un 80 por ciento de las comunidades pertenecientes a este municipio como Tlapani, Zacatianguis, Tasajeras, Cerro Viejo, La Crinolina, El Jobo, Ahitic, Monte Grande, San Francisco, El Naranjo, El Sauzal y demás, quedaron incomunicadas por el crecimiento del caudal del río, arroyos y zanjas.

Dijo que las unidades del transporte mixto rural que sacaron a los campesinos de sus comunidades, sólo llegaron hasta la colonia La Hacienda y Providencia, debido a la inundación que se registró en dicho sector, donde las aguas alcanzaron más de 3 metros de altura sobre el nivel del puente.

Otra de las zonas afectadas es la colonia El Maguey, la congregación El Duque, así como la colonia Rivera Méndez, las cuales ayer por la tarde permanecían incomunicadas; sus habitantes tuvieron que ser transportados en lanchas para llegar al mercado municipal, a realizar la compra de su despensa familiar.

Para finalizar dijo, que abordo de las patrullas se están trasladado lanchas a las partes inundadas, para que las familias puedan salir y entrar a sus casas, a fin de que cuiden sus pertenencias y documentos personales, sin embargo, recomendó permanecer en alerta, ya que las lluvias continuarán para esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!