martes, 28 de agosto de 2012

Prevén alza del pan



Platón Sánchez, Ver.- Comerciantes dedicados al giro del pan, expresaron que se prevé un aumento al precio de su producto, derivado del alza exagerada del huevo, el cual se está cotizando en 39 pesos el kilogramo.

Héctor Salazar Montiel, mercader desde hace varios años expuso, “en las últimas semanas, el precio de este producto, afecta a la industria elaboradora del alimento, por lo que se analiza que en los días subsecuentes, se de este incremento que puede llegar hasta un 25%, el cual puede afectar la economía de las amas de casa que utilizan este producto como una de sus dietas”.

Otros comerciantes, expusieron que esta situación está muy complicada para los trabajadores del alimento, ya que el precio de harina sumándose al del huevo, hace que las inversiones sean más costosas, lo que afecta de manera directa los bolsillos de las familias.

Por su parte, amas de casa, explicaron, “esta es una situación muy precaria para las familias que no contamos con una inversión más estabilizada, por lo que estamos seguros que ahora solo adquiriremos una cuantas piezas en vez de lo normal”, enfatizaron.

PRECIO: En la actualidad, el costo del pan es de 1.50 pesos y se espera que suba a 2 pesos por pieza.
Fuente: Diario de las Huastecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!