viernes, 5 de octubre de 2012

Cambio de jueces en todo el municipio


Platón Sánchez Ver.- En todo el municipio se realiza el cambio de Jueces de comunidades y colonias.

Por órdenes centrales del Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, se llevan a cabo los cambios de las nuevas autoridades que fungirán durante los próximos dos años en colonias y localidades.

El Juez Municipal de este municipio, comentó que por instrucciones superiores se harán los cambios de las autoridades de las comunidades en todo el Estado.

De igual forma señaló, que en este municipio ya se llevó a cabo esta actividad en las comunidades de Ahitic, donde los nuevos representantes son: Juez de comunidad Nicolás Antonio Hernández Bautista y Suplente José Hernández, a la vez informó que el proceso se llevó a cabo sin ningún contratiempo.
Fuente: Diario de las Huastecas

Noticias del 05 de octubre de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.

Noticias del 04 de octubre de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.

Contratista cerró ruta de acceso



Existe inconformidad por habitantes de diferentes comunidades contra encargado de la construcción de carretera.

Después de cuatro meses de iniciada la construcción de la carretera que conduce a las comunidades de Haití, Atezcal y Apachimtempa, la cual no tiene avances, ya que los trabajadores de esta empresa, dejan de laborar hasta por cuatro semanas.

Aunado a esto y por comentario de los subagentes de esta región, quienes dijeron que el contratista Martín “N” “N”, el cual realiza estas obras se porta muy altanero, grosero y prepotente, con los transportistas, bloqueándoles el acceso al puente después de que este fuera demolido, ocasionando que los alumnos que tienen que asistir a las escuelas de nivel Medio Superior, tengan que perder en muchas ocasiones sus clases, así como a los habitantes que los deja sin salida para que puedan realizar sus compras los días domingo y lunes, solo porque así lo dispuso él, esto repercute en que los maestros de nivel primaria, no puedan asistir a impartir sus clases a estas comunidades, al no tener paso en ninguno de los dos puentes, por lo que solicitan al Gobierno del Estado intervenga , para solucionar este gran problema y no aplicar los usos y costumbres de la región.

Afectados:

Aproximadamente a 1 500 habitantes.
Fuente: Diario de las huastecas.

martes, 2 de octubre de 2012

Menor detenido por escandaloso


Platón Sánchez Ver.- Jornalero de una comunidad de este municipio fue detenido, por escandaloso.

Policía municipal detuvo en las primeras horas de este sábado 29, a un infractor de la comunidad Atexcal, por haber escandalizado en una velación de esta localidad.

Elementos de la corporación policíaca de esta municipalidad, detuvieron a Porfirio Hernández Hernández, de 16 años de edad con domicilio conocido en Ahitic, Atexcal de este municipio, al encontrarse en completo estado de ebriedad y escandalizando en una velación que se realizaba en esta comunidad, por lo cual fue resguardado por los agentes del orden, para presentarlo ante el Juzgado Municipal, quien resolverá su situación jurídica y de esta manera pueda recobrar su libertad.
Fuente: Diario de las Huastecas.

Noticias del 02 de octubre de 2012



Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.

lunes, 1 de octubre de 2012

Noticias del 01 de octubre de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.

Destruye obras la Comisión del Agua



Platón, Sánchez, Ver.- Calles que no se han entregado por los contratistas, han sido destruidas por los elementos de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Ante la incorfomidad de varios vecinos, personal del CAEV, abrió calles que todavía no se entregaban, con la finalidad de realizar maniobras en el sistema de agua, hasta el momento las calles no han sido reparadas dejando hoyancos en las arterias.

A decir de los vecinos, estas vías han sido construidas por constructoras, las que aún no se han entregado, sin embargo personal de esta dependencia ya comenzó a destruirlas, dejando los desperfectos que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de este lugar, del mismo modo exhortan a las autoridades a ponerse de acuerdo para realizar las arreglos o en su caso repararlo inmediatamente.

Debido a lo anterior, solicitan que intervengan las autoridades Estatales para que estas calles sean reparadas por la dependencia o en su caso el gobierno a través de Obras Públicas, mande a restaurar dichos desperfectos ocasionados.
Fuente: Diario de las Huastecas.

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!