viernes, 31 de agosto de 2012

Noticias del Viernes 31 de agosto de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.

Harán nuevo panteón




Platón Sánchez, Ver.- En sesión de Cabildos llevada a cabo en las primeras horas del pasado miércoles, se acordó la adquisición de un terreno de dos hectáreas, el cual será destinado para la construcción de un nuevo Panteón Municipal,

Martín Lezama Hernández, regidor segundo del Ayuntamiento municipal, en entrevista mencionó, “la finalidad de adquirir este nuevo cementerio para las personas que dejan de existir, es por la falta de espacio del actual, ya que se encuentra muy saturado, lo que generó que esta administración, haya decidido adquirir el terreno ubicado a un costado del bulevar Platón Sánchez, cerca de la caseta de vigilancia por el camino viejo a la entrada a esta cabecera.

El regidor de extracción priísta, explicó que para llevar a cabo esta actividad, se apoyarán con personal de Limpia Pública para realizar la limpieza de este espacio y con la ayuda del área de Catastro, se delimitará la zona y en breve se dará a conocer la fecha exacta en que será utilizado este espacio.
Fuente: Diario de las Huastecas.

jueves, 30 de agosto de 2012

Noticias del 30 de agosto de 2012

Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.


Inicia construcción de nueva base militar en Veracruz



El gobernador Javier Duarte colocó la primera piedra de lo que será una nueva unidad en el municipio de Tempoal en el norte de la entidad.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Militar en el municipio de Tempoal, una obra con una inversión de 266 millones de pesos.

La obra se ejecutará en los terrenos de la exhacienda de Aquiche y Barranca de la que el gobierno de la entidad donó 50 hectáreas a inicios de 2012 para la construcción de las nuevas instalaciones.

Duarte de Ochoa recordó que hace dos años solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional una mayor presencia castrense en la entidad.

En presencia del comandante de la Sexta Región Militar con sede en Veracruz, General de División D.E.M. René Carlos Aguilar Páez, detalló que su gobierno acordó facilitar la infraestructura inmobiliaria para que el Ejército asentara un batallón en Tempoal.

El mandatario informó que la base militar tendrá una comandancia, comedor, alojamientos, servicios médicos, depósitos de armamento, municiones, así como vestidores, un helipuerto, instalaciones deportivas, estacionamientos y una unidad habitacional.

Dijo que la presencia militar en el norte de la entidad también apoyará a la población en otras tareas como el auxilio a las comunidades en caso de emergencias o desastres naturales.

"Al lado del Ejército, unimos esfuerzos y damos la batalla con valor, para heredarles a nuestros hijos un lugar más seguro y libre donde puedan alcanzar sus sueños", afirmó.

El General René Carlos Aguilar Páez señaló que dentro del Cuartel Militar de Tempoal habitarán un promedio de 500 efectivos operativos permanentes quienes en cumplimiento de su deber realizarán patrullajes por Tempoal, Pánuco, El Higo, Platón Sánchez y Tantoyuca.

Destacó que la construcción de la Unidad Militar Tempoal convierte a Veracruz en el único estado que contará con cinco batallones, por lo que la Comandancia de la XIX Zona Militar, con sede en Tuxpan, se convertirá en la zona de mayor cobertura, "de conformidad con las gestiones del señor gobernador, nuestra presencia se traducirá en mayor pacificación para el pueblo veracruzano", aseveró.

En tanto, la presidenta municipal Tempoal, Sandra Malerva García, expresó que la llegada de esta unidad, perteneciente a la XIX Zona Militar, refuerza la seguridad y tranquilidad que son fundamentales en el desarrollo de los pueblos.
Fuente: El Universal.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Noticias del 29 de agosto de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.


martes, 28 de agosto de 2012

Noticias del 28 de agosto de 2012


Hacer click en la imagen para visualizar correctamente.
Fuente: Todos los Derechos Reservados para El Diario de Tantoyuca.

Prevén alza del pan



Platón Sánchez, Ver.- Comerciantes dedicados al giro del pan, expresaron que se prevé un aumento al precio de su producto, derivado del alza exagerada del huevo, el cual se está cotizando en 39 pesos el kilogramo.

Héctor Salazar Montiel, mercader desde hace varios años expuso, “en las últimas semanas, el precio de este producto, afecta a la industria elaboradora del alimento, por lo que se analiza que en los días subsecuentes, se de este incremento que puede llegar hasta un 25%, el cual puede afectar la economía de las amas de casa que utilizan este producto como una de sus dietas”.

Otros comerciantes, expusieron que esta situación está muy complicada para los trabajadores del alimento, ya que el precio de harina sumándose al del huevo, hace que las inversiones sean más costosas, lo que afecta de manera directa los bolsillos de las familias.

Por su parte, amas de casa, explicaron, “esta es una situación muy precaria para las familias que no contamos con una inversión más estabilizada, por lo que estamos seguros que ahora solo adquiriremos una cuantas piezas en vez de lo normal”, enfatizaron.

PRECIO: En la actualidad, el costo del pan es de 1.50 pesos y se espera que suba a 2 pesos por pieza.
Fuente: Diario de las Huastecas.

HISTÓRICO DE NOTICIAS 5

HISTÓRICO DE NOTICIAS 4

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!