lunes, 28 de septiembre de 2009

Denunciarán al Hospital por negligencia médica.

Platón Sánchez, Ver.- Una mujer y su hijo estuvieron a punto de morir por negligencia médica en la ClínicaHospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés”, al negársele la atención de parto durante la tarde del viernes y sábado, por lo que presentarán denuncia penal contra el nosocomio.

Se trata de Jessi Hernández Cruz de 19 años de edad, con domicilio en la calle Argentina de la colonia “Los Cues”, quien el viernes a las 17:00 horas acudió a la Clínica Hospital para que fuera atendida de parto por el personal médico de este nosocomio.

Explica que a pesar de los fuertes dolores y el machado que presentaba nunca fue atendida, una enfermera solamente salió para hacer entrega una lista de material quirúrgico que utilizarían durante el parto, por lo que regresó a su domicilio para posteriormente adquirir dicho equipo, para que al final de cuentas no fuera utilizado.

Debido a que los dolores eran más fuertes, alrededor de las 20:00 horas regresó a la Clínica Hospital, pero una de las enfermeras le repitió que aún no le tocaba y que regresara dentro de 15 días, sin realizarle ninguna revisión sobre su estado de embarazo.

Dijo para no hacerla tan larga regresó a las 22:00 horas nuevamente al nosocomio y después a las 05:00 y 08:00 de la mañana del día siguiente, sólo para que la regañaran los médicos repitiéndole una y otra vez que todavía no le tocaba y que regresara dentro de quince días.

Al no poder más con los dolores de parto y al serle negada la atención médica, tuvo que acudir con la partera Alma Revoreda quien en menos de 12 minutos sacó el producto, el cual debido a que el tiempo se le pasó por la negligencia médica del personal médico de la Clínica Hospital, el bebé ingirió de su propio excremento, causándole una complicación en su estado de salud.

Hernández Cruz, exhortó a la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte del Estado a que den un informe verídico al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, acudiendo a los domicilios de las personas que se quejan del pésimo servicio que existe en dicho nosocomio, y no que las denuncias ciudadanas sirvan únicamente para irse a sentar a comer con el personal médico, ya que la salud de los platonenses no vale un plato de comida.

“Es una lástima que tengamos un Hospital tan grande y con equipo de tecnología de punta, si al final de cuentas los platonenses no recibimos la atención médica oportuna, por el simple hecho de que la Secretaría de Salud, solape la irresponsabilidad de algunos médicos y enfermeras”, afirmó Jessi Hernández Cruz.

Para finalizar apuntó que si el niño no llegara a mejor su estado de salud, presentará una denuncia penal en contra de la Clínica Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz Cortés” por el delito de negligencia médica y lo que le resulte, pues tanto su vida como la de su pequeño estuvieron a punto de perderse por la falta de responsabilidad por parte de los médicos y enfermeras en turno.

Cientos de familias quedaron incomunicadas

Por Epifanio Reyna

Platón Sánchez, Ver. Cientos de personas de las diferentes comunidades, quedaron incomunicadas a causa de las inundaciones registradas la madrugada de este sábado; en botes y lanchas lograron llegar a la cabecera municipal para realizar la compra de la despensa familiar.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Hernández Romero; agregó que por lo menos, un 80 por ciento de las comunidades pertenecientes a este municipio como Tlapani, Zacatianguis, Tasajeras, Cerro Viejo, La Crinolina, El Jobo, Ahitic, Monte Grande, San Francisco, El Naranjo, El Sauzal y demás, quedaron incomunicadas por el crecimiento del caudal del río, arroyos y zanjas.

Dijo que las unidades del transporte mixto rural que sacaron a los campesinos de sus comunidades, sólo llegaron hasta la colonia La Hacienda y Providencia, debido a la inundación que se registró en dicho sector, donde las aguas alcanzaron más de 3 metros de altura sobre el nivel del puente.

Otra de las zonas afectadas es la colonia El Maguey, la congregación El Duque, así como la colonia Rivera Méndez, las cuales ayer por la tarde permanecían incomunicadas; sus habitantes tuvieron que ser transportados en lanchas para llegar al mercado municipal, a realizar la compra de su despensa familiar.

Para finalizar dijo, que abordo de las patrullas se están trasladado lanchas a las partes inundadas, para que las familias puedan salir y entrar a sus casas, a fin de que cuiden sus pertenencias y documentos personales, sin embargo, recomendó permanecer en alerta, ya que las lluvias continuarán para esta región.

Comienza el éxodo de familias asentadas en los ríos


Temen el desbordamiento del río Calabozo

Por Epifanio Reyna


Platón Sánchez, Ver. Cientos de familias que habitan en zonas de riesgo permanecen alerta desde el sábado en la madrugada, ante el temor del desbordamiento del río calabozo, por lo que Protección Civil Municipal, exhortó a tomar las medidas de prevención y acudir a los albergues. José Rivera Hernández, titular del área de Protección Civil Municipal, precisó que desde la madrugada del sábado, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, así como personas voluntarias, fueron desplazados a las zonas bajas como la colonia La hacienda, Maguey, La Rivera Méndez, Secretara y comunidades, con el propósito de realizar actividades de desalojamiento. Esto ante el temor del desbordamiento del río Calabozo, que desde el viernes por la tarde, comenzó a aumentar su caudal por arriba de los 10 metros de su nivel normal y se espera el descenso de las lluvias registradas en la parte alta del estado de Hidalgo, Chicontepec, entre otras, que afectarán a este municipio, así a como Tempoal, el Higo y Pánuco. Aseguró que el problema sería mucho mayor si se llegara a presentar un desbordamiento del río Calabozo, ya que estaríamos hablando de más de 800 familias afectadas, al vivir en las orillas del río, zanjas y arroyos, por lo que se mantiene la alerta amarilla en todo el Municipio, monitoreando continuamente el nivel del caudal. Añadió que se tiene todo listo para enfrentar este tipo de contingencias, por lo que recomendó a la población en general, a mantenerse alerta y tomar sus propias medidas de seguridad, ya que la temporada de huracanes a penas comienza.

PLATÓN SÁNCHEZ, VERACRUZ. ORGULLOSO PLATONENSE!